Honda Civic SI, deportivo que arriba a Colombia

Este, señores, es un verdadero hijo de la pista y el argumento con el que llega al país el nuevo Honda Civic SI en formato cupé es que un ícono siempre puede evolucionar y este modelo lo hace de la mejor manera, al elevar su potencia.

Desde su diseño exterior, este deportivo destila todo el poderío que esconde bajo el capó y su estilizada carrocería, al incluir un alerón que permite mayor flujo de aire. También dispone de rines de aleación de 18 pulgadas de tono oscuro y con estilo inspirado en los autos de carreras. Cuenta además con un sistema de escape deportivo con salida central.

Civic_8335

El habitáculo de este Honda de edición especial también refleja el desempeño supremo de este deportivo. Incluye asientos acolchados delanteros con bordado rojo y ajuste manual en altura; añade sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, con interfaz de audio USB, enlace manos libres con Bluetooth y controles en el volante.

Los insertos de tipo fibra de carbono con aplique metalizados y decorados en rojo le dan carácter al tablero; así mismo, se incluye un juego de pedales deportivos de aluminio. Se anima con un motor sobrealimentado (20,3 PSi) de 1,5 litros y 16 válvulas que genera 205 caballos y 26,5 kg-m de torque, disponible entre las 2.100 – 5.000 rpm. El esquema se gestiona con una transmisión manual de seis velocidades.

Civic_8333

Entre sus refinamientos tecnológicos, este cupé ofrece dos programas de manejo (Normal y Sport), control de sonido adaptativo (ASC), freno de estacionamiento eléctrico con retención de frenado automático, asistencia de arranque en pendiente, sistema de amortiguación adaptativo y dirección eléctrica, entre otros.

Civic_8337

En cuanto a seguridad, aparte de que la estructura de su carrocería se desarrolló con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), también ofrece sistema de estabilización con control de tracción, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, monitoreo de presión de llantas (TPMS) y airbags frontales y laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *