Mazda3 obtiene cinco estrellas en materia de seguridad

La más reciente generación del Mazda3 acaba de recibir la máxima calificación (5 estrellas) por su excelente desempeño en las pruebas de seguridad realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), tras obtener excelente puntuación en las pruebas de impactos frontal y lateral, vuelco, así como de valoración general.

La NHTSA, entidad que hace parte del Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos, emite calificaciones de seguridad basadas en una escala de cinco estrellas. A partir de sus valoraciones, los usuarios estadounidenses pueden tomar decisiones mejor informadas en materia de seguridad a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Mazda 3 G7 2

“Estamos muy satisfechos de que Mazda3 2020 haya obtenido la máxima calificación de seguridad de la NHTSA. El sistema de seguridad avanzada i-Activsense de Mazda3 ofrece a los conductores un extra de tranquilidad y contribuye a mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes”, declaró Jeff Guyton, presidente de Mazda North America.

El vehículo evaluado equipa todas las tecnologías de prevención de accidentes que recomienda la NHTSA: alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en caso de impacto inminente y asistencia dinámica a los frenos. Tales recursos hacen parte del sistema de seguridad proactiva i-Activsense de Mazda.

De acuerdo con las versiones, el Mazda3 también ofrece tecnologías como Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Asistencia de permanencia en carril (LAS) y Alerta de atención del conductor (DAA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *