Cinco claves de la Ford EcoSport Titanium

La EcoSport nació del interés del equipo de ingeniería de Ford en Brasil y cuando se presentó al mundo en 2003 creó el segmento de los miniutilitarios compactos, uno de los que actualmente registra el mayor crecimiento en la industria automotriz mundial.

En el caso de la versión Titanium, que se comercializa actualmente en Colombia, se destaca por ofrecer las bondades de una camioneta compacta, pero con todos los atributos propios de los grandes SUV, enfocados en comodidad, conectividad, tecnología y seguridad, mejorando así la experiencia de cada viaje.

“La Ford EcoSport es una de las camionetas compactas más importantes de la marca en la región. En un segmento tan competido, como el de los miniutilitarios, la EcoSport sobresale con más de 3.600 unidades vendidas en Colombia durante 2019 por sus atributos en materia de diseño, tecnología y seguridad”, afirma Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Ford EcoSport Titanium (2)

A continuación, te contamos cinco detalles que caracterizan a este vehículo:

  1. Apuesta internacional: este modelo nació en 2003 y para 2007 ya se había fabricado medio millón de unidades en Suramérica. En 2012 se hace global y empezó a ser fabricada en China y en India; en 2014 inicia su comercialización en Europa.
  2. Su “poderío” la destaca en el mercado: Este modelo se anima con un motor 2,0 litros de inyección directa, capaz de desarrollar impresionantes 168 hp de potencia y un torque de 20,6 kg-m, con lo que se convierte en la camioneta subcompacta más potente del mercado colombiano. Además, cuenta con un sistema electrónico de estabilidad que te ayuda a mantener una trayectoria segura al reducir automáticamente el torque del motor y aplicar los frenos de forma selectiva.
  3. Estilo único: Su diseño la ha destacado por años, por ser una camioneta compacta juvenil, aventurera y versátil. La EcoSport Titanium refleja dinamismo y deportividad desde cada ángulo. Su parrilla trapezoidal y demás detalles delanteros reflejan la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford.
  4. Avanzada y segura: siete airbags, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónica (de tracción y antivuelco), sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de anclajes Isofix para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todas las plazas y sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, son solo algunos de sus atributos en seguridad.
  5. A la vanguardia en equipamiento: dispone del sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto, Apple Car Play y Waze, todo desplegado en una pantalla táctil flotante de 8”, desde donde se administra el sistema de infoentretenimiento, el climatizador automático, el navegador GPS y se visualiza la cámara posterior de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *