UrSafe, una app para brindarle seguridad a las mujeres

Llega a Colombia UrSafe, la primera App de seguridad personal con activación manos libres por reconocimiento de voz y que está sincronizada con los servicios de emergencia (Línea 123); esta aplicación aprovecha los recursos tecnológicos para preservar la tranquilidad y seguridad de las mujeres en situaciones de riesgo.

Esta aplicación puede convertirse en el mejor aliado de las mujeres para protegerlas en situaciones cotidianas que puedan conllevar algún tipo de riesgo, como el uso de aplicaciones de citas a ciegas, aplicaciones de movilidad compartida y hasta emergencias por fenómenos meteorológicos o invasiones de extraños en el hogar.

Ursafe_2

En Colombia, de acuerdo con cifras reportadas por Medicina Legal en su más reciente reporte, en lo corrido de 2020, unas 71 mujeres han sido asesinadas y más de 8.000 han sido víctimas de violencia interpersonal, intrafamiliar y delitos sexuales.

Estos son algunos de los beneficios que Ursafe puede aportar a las mujeres para que siempre estén seguras:

  1. Configurar distintas palabras clave para distintos niveles de gravedad de amenazas. Desde una incomodidad leve, hasta una emergencia.
  2. Reconocimiento de voz y manos libre para pedir ayuda urgente en casos de emergencia, si la mujer está inmovilizada o si no se siente cómoda utilizando el teléfono.
  3. Conexión directa con los servicios de emergencias (Línea 123 en Colombia) de más de 240 países y un sistema de geolocalización en tiempo real, sin necesidad de utilizar datos móviles.
  4. Posibilidad de compartir su ubicación con amigos y familiares designados, permitiéndoles tener un monitoreo constante para prevenir situaciones de riesgo.
  5. Capacidad para informar a familiares, amigos y seres queridos en caso de una potencial situación de emergencia con audio y video en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *