GM quiere acelerar su paso al mundo eléctrico

La propia Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, fue la encargada de anunciar que la multinacional está empeñada en el desarrollo de nuevas baterías y de una plataforma global que dinamice su portafolio de vehículos eléctricos, de tal suerte que acelere su incursión en la movilidad 100% eléctrica.

GM-DigitalVehiclePlatformGraphic (1)

Los elementos clave de la estrategia de GM son un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global muy flexible y de tercera generación, que estaría gestiona con baterías patentadas Ultium. Los directivos anuncian que, con tales recursos, la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca podrá atender prácticamente a todos los clientes actuales del mercado.   “Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos en GM y posicionar a nuestra empresa para un futuro totalmente eléctrico. Lo que hemos hecho es crear una estrategia de EV multimarca y multisegmento, con economías de escala que supongan mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

Algunas bondades de las nuevas baterías Ultium de GM son:

  • Las celdas son de gran formato y su presentación estilo bolsa permite apilarlas vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la batería, considerando las características estructurales de cada vehículo.
  • Las opciones de energía de estos acumuladores oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado de hasta 650 km o más con una carga completa, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. Los motores eléctricos diseñados por la marca serán compatibles con las configuraciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción integral en todas las ruedas.
  • Los EV con baterías Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200kW, mientras que la plataforma de vehículos de mayor formato tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.GM Platform

Para motivar a sus socios de negocio, el fabricante aseguró que la primera generación del futuro programa EV de GM será rentable. En ese sentido, la tecnología de GM se puede ampliar para lograr satisfacer la demanda de los clientes, considerando que la marca espera más de un millón de ventas globales de EV para mediados de la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *