Jaguar I-Pace, electrificante emoción

El Jaguar I-Pace, primer vehículo 100% eléctrico de producción del fabricante inglés, ya está disponible en las vitrinas de Bogotá (Morato y Bella Suiza). Actualmente es el único SUV eléctrico Premium que se ofrece en el país, lo que demuestra la confianza de la marca en el mercado local y lo que se debe a la gran dinámica que ha tenido la comercialización de vehículos eléctricos en Colombia.

Jaguar_03

El Jaguar I-Pace es un vehículo de generosas dimensiones: son 4,67 metros de longitud que permiten transportar con máxima comodidad hasta cinco pasajeros. Ofrece un diseño muy aerodinámico, el cual fue cuidadosamente trabajado para garantizar máximo rendimiento, aspecto característico de todos los modelos Jaguar.

Jaguar_01

Otro aspecto característico de este SUV Premium es que 94% de su estructura es hecha en aluminio; además, ofrece un interior sobrio y refinado que preserva todo el ADN de la marca en cuanto a su configuración, por ello equipa los mayores recursos en materia de tecnología. Gracias a sus virtudes, recibió en 2019 importantes reconocimientos, como ‘Auto de Año en Europa’, ‘Carro del Año en el Mundo’, ‘Mejor Diseño Mundial del año’ y ‘Carro Verde del Año’.

Jaguar_02

Este modelo se anima con dos motores eléctricos ubicados en cada eje, los cuales ofrecen 400 caballos de potencia combinada y 71 kg-m de torque máximo, registros dignos de un auto deportivo. Por su parte, dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 480 km, según el ciclo WLTP.

El Jaguar I-Pace, que tiene un costo en Colombia de $361.000.000, no solo ofrece una perfecta distribución de peso (50%-50%), sino que además cuenta con las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la marca, como Torque Vectoring, suspensión neumática activa, Adaptative Surface Response (reconoce las diferencias entre superficies para gestionar el motor y el sistema de frenos) y Low Traction Lunch, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *