Samsung, 14 años como líder mundial en venta de TV

De acuerdo con IHS Markit, proveedor de información financiera, Samsung Electronics se consolidó en 2019 como líder mundial en comercialización de televisores, al alcanzar una participación global de 30,9% en el segmento, lo que supone una ventaja de más de 14 puntos porcentuales frente a su más inmediato competidor.

La multinacional surcoreana ha mantenido este liderazgo durante los últimos 14 años. El año pasado, el fabricante creció en ventas globales un 1,9% frente a los resultados de 2018. Los especialistas consideran que este buen resultado se debe al amplio portafolio de televisores con el que cuenta Samsung, lo que permite que cada usuario tenga la opción que más se ajuste a sus necesidades, en materia de resolución, tamaño y diseño, entre otros.

El año pasado, Samsung vendió más de 5,32 millones de televisores QLED, el doble de lo registrado en 2018, señala IHS. En el segmento Premium la compañía también es líder en ventas globales y en TV de grandes dimensiones (75”), con una participación de 52,4%, que lo distancia mucho de su más cercano competidor, que tiene 24,7% de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *