Toyota gana cuatro galardones en los Premios Vía

En la sexta edición de los Premios Vía (2019), organizados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) y Fasecolda, Toyota obtuvo un total de cuatro galardones en las categorías de Seguridad y Reparabilidad, con sus modelos Toyota Hilux, Toyota Corolla y Toyota Prado.

Las distinciones a Toyota se lograron así: el Toyota Corolla fue designado el automóvil más seguro en el rango hasta 73 millones de pesos, mientras que la Toyota Hilux obtuvo el mismo reconocimiento en su clase (pickup), en el rango de más de 115 millones. Por otra parte, en materia de reparabilidad, la pick up japonesa volvió a recibir un premio en su categoría, en tanto que el Toyota Prado ganó en la clase Utilitarios (SUV) de más de 140 millones de pesos.

Toyota_2169-768x1024

Los Premios Vía son una muestra del compromiso de los sectores asegurador y automotor para reducir las víctimas, así como para prevenir y mitigar la accidentalidad en el país. Cada año son más los actores que se unen a la cruzada por reducir la accidentalidad vial. Cabe destacar el esfuerzo del Gobierno Nacional por reglamentar la entrada de vehículos cada vez más seguros y el compromiso de las marcas por adoptar estas medidas.

En Colombia está vigente la Resolución 567 de 2018, la cual define los dispositivos mínimos de seguridad que deben incluir los vehículos que se comercializan en el país; así como la Resolución 39 de 2019, que obliga a las marcas a reseñar en sus publicidades estos elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *