Presentan en Colombia los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4

Con la presencia del ciclista colombiano Egan Bernal, Autoelite (importador de Porsche en Colombia) lanzó en el país los nuevos modelos 718 Spyder y 718 Cayman GT4, que comparten plataforma tecnológica y de propulsión; al respecto, ambos deportivos montan un nuevo motor bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros que genera 42,8 kg-m de torque y 420 caballos de potencia (+45 hp que en el Spyder y +35 hp que el GT4 anteriores).

Con una transmisión manual, los nuevos y muy exclusivos deportivos de Porsche superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h; ambos hacen el 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Una novedad de la nueva planta de poder es que cuenta con control de cilindros adaptativo, el cual, cuando el motor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente la inyección en una de las dos bancadas para racionalizar el consumo de combustible.

PLA20_0086

Particularmente, en el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 se destaca una importante mejora del concepto aerodinámico, con lo que se logra 50% más de carga aerodinámica, pero sin afectar el índice de resistencia al aire; en este cometido, el alerón trasero aporta más del 20% de carga en comparación con su antecesor. Precisamente, una diferencia del 718 Spyder es que su alerón trasero se despliega en forma automática a los 120 km/h y, gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.
PLA20_0069

Otra novedad es que, por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento que usaba el 718 Cayman GT4. Gracias a ello se garantiza máxima estabilidad al rodar a alta velocidad en curvas; también se mejoró y aligeró la estructura que soporta la suspensión en ambos ejes, por lo que ofrece un desempeño más racing; en este caso, el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) redujo en 30 milímetros la altura de carrocería y el centro de gravedad, mejorando así el potencial dinámico.

P19_0552_a5_rgb

Ambos modelos se favorecen de un optimizado Porsche Stability Management (PSM) y del Porsche Torque Vectoring (PTV), el cual dispone de un diferencial mecánico trasero autoblocante y ello maximiza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El Cayman GT4 también puede equiparse opcionalmente con el paquete Clubsport, que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor… más deportivo, imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *