Llega a Colombia el BMW Serie 2 Gran Coupé

El concepto cupé de cuatro puertas (al igual que sus homólogos de las gamas BMW Serie 6, BMW Serie 4 y BMW Serie 8), ofrece un impactante diseño, con líneas atractivas, corte deportivo, puertas laterales sin marco y con un conjunto muy expresivo, que aparte de ofrecer gran área de carga (430 litros, 40 más que el cupé de dos puertas), resulta generoso en materia de practicidad y espacio interior.

En su versión BMW M235i xDrive, este deportivo combina un chasís de vanguardia con sistemas innovadores en materia de control, elevando así la dinámica de conducción y agilidad. En cuanto a proporciones, el Serie 2 Gran Coupé mide 4.526 milímetros de longitud, 1.800 milímetros de ancho, 1.420 milímetros de altura y 2.670 milímetros de distancia entre ejes.

La fuerza del conjunto se debe a la presencia de sutilezas que remarcan su carácter, como las molduras retroiluminadas disponibles opcionalmente en seis colores diferentes. Pese a la elegante caída posterior de su diseño, este modelo brinda mejor acceso a los pasajeros del área trasera al concederles 33 milímetros más de espacio que el BMW Serie 2 Coupé, siendo además 12 milímetros más alta la posición del asiento.

El refinamiento lo aportan detalles como que la banca trasera se puede liberar por completo del compartimento de carga, la puerta del baúl se abre en forma automática con solo presionar un botón o, incluso, con solo mover un pie, si se especifica el Acceso Confort opcional.

BMW (1)

Hay acceso al sistema de infoentretenimiento con el nuevo sistema operativo BMW 7.0 (con control de gestos opcional), a través de dos pantallas de 10,2 pulgadas, una de ellas destinada al BMW Live Cockpit Professional. Por otra parte, también dispone opcionalmente de Head-Up Display de 9,2 pulgadas a todo color.

El BMW Serie 2 Gran Coupé emplea la sofisticada arquitectura de tracción delantera del fabricante bávaro, a lo que suma una dinámica de conducción que es referente para su segmento; al respecto, cuenta con la tecnología de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano (ARB), que mejora en forma significativa la tracción al tomar curvas o acelerar en terrenos inestables, también permite controlar el deslizamiento de las ruedas con mayor precisión y rapidez.

Aparte del sistema de tracción integral, el BMW M235i xDrive también dispone de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen recientemente desarrollado, que le aporta un desempeño aún más deportivo al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

BMW (5)

El nuevo Serie 2 Gran Coupé está disponible en Colombia en dos versiones; la primera (BMW 218i Gran Coupé Edición M, con un precio desde $128.900.000), se impulsa con un motor de tres cilindros y 12 válvulas que entrega 140 hp de potencia y un torque máximo de 22,4 kg-m, que se gestionan con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

BMW (2)

Por su parte, el BMW M235i Gran Coupé, disponible desde $174.900.000, se anima con un propulsor de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.998 cc y 16 válvulas, el cual genera 306 caballos de potencia y 45,9 kg-m de torque; esta versión también se gestiona con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y puede acelerar desde la inmovilidad en 4,8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *