Transacciones de menos de $8.000 serían gratis con los datáfonos Cajero

Cajero anuncia que a partir de marzo hará un piloto para no cobrar comisión en el servicio para transacciones menores. En ese sentido, Carlos Neira, gerente de fintech colombiana, considera que es muy importante que los colombianos le pierdan el miedo a usar tarjetas.

“Los pequeños comercios evitan recibir pagos pequeños con tarjeta, porque sienten que les termina saliendo más cara la transacción que el pago, pero la verdad es que al recibir pagos con tarjeta se puede vender más, se evitan problemas de seguridad y se mejora la organización de los comercios. Hay estudios que incluso muestran que, al aceptar tarjetas, las ventas de los comercios pueden aumentar en 30%”, señala el directivo.

Cajero_Datáfono 1

En tal sentido, Cajero adelantará su prueba piloto por tres meses para que todas las transacciones inferiores a tres meses no le cuesten nada a los comerciantes, por lo que recibirán en su cuenta el monto total de la venta sin deducciones y sin impuestos.

La organización espera que con esta iniciativa se incentive a los comerciantes pequeños (tiendas de barrio, vendedores individuales, comerciantes informales, etc.) para que adopten estos medios de pago, considerando que son quienes procesan más transacciones de bajos valores. Aunque se trata de un proyecto piloto, la empresa no descarta estandarizar este modelo de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *