Renault lidera ventas, producción y exportaciones del sector automotor en Colombia

Con un total de 56.639 vehículos comercializados en 2019 y una participación de mercado de 22,8% (VP + VU), Renault-Sofasa se consolida como líder del mercado automotor nacional. En ese mismo sentido, los modelos Renault Logan, Sandero, Stepway; la Renault Duster y el Nuevo Renault Kwid, fueron los cinco vehículos más vendidos en Colombia el año pasado.

Renault_1113

Aparte de liderar en 2019 los segmentos de entrada, el de SUV y el de vehículos eléctricos, Renault también alcanzó el tercer puesto en el segmento de vehículos utilitarios en Colombia. El buen momento del fabricante francés lo demostró a lo largo del año pasado, al dinamizar los modelos de su portafolio con dos series limitadas desarrolladas en alianza con importantes marcas: la Serie Limitada 50 años; la Serie Especial Renault Captur Bose; además de la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.

Renault_5790

Este histórico resultado en cifras coincide con la celebración de los 50 años de trayectoria de la compañía en el país y con su regreso al segmento de entrada, al lanzar el Renault Kwid (leer la prueba en nuestra edición impresa), modelo que en solo nueve meses se convirtió en el quinto vehículo más vendido de la marca, logrando revolucionar el mercado nacional.

RENAULT-mujeres_Sofasa

Por otra parte, con más de 1.500.000 vehículos ensamblados a lo largo de 50 años de operaciones en Colombia, Renault-Sofasa cerró el 2019 como líder en producción de vehículos en el país con 65.649 unidades ensambladas en su planta de Envigado, que se consolida como número uno en eficiencia dentro del Grupo Renault en la Región América y la tercera mejor del Grupo en el mundo.

Finalmente, en materia de exportaciones, Renault-Sofasa se consolida como líder en el país, cumpliendo con las expectativas planteadas para 2019 y dando cuenta de su buena dinámica y de su contribución a este importante renglón de la economía nacional, con un total de 27.027 unidades comercializadas en el exterior (41%) en la región América y El Caribe. El Renault Duster (11.546 unidades), fue el modelo más exitoso de la compañía en los mercados internacionales.

Renault_Matthieu Tenenbaum

“Este resultado fue posible gracias al trabajo comprometido del talento humano de la compañía, que, en asocio con los proveedores, la Red de Concesionarios y nuestros clientes logramos seguir conquistando el corazón de los colombianos”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *