Mazda celebra 100 años

El 30 de enero de 1920 se fundó en Hiroshima la compañía Toyo Kogyo Co., que muchos años después cambiaría su nombre a Mazda. Originalmente, la empresa se dedicaba a la fabricación de productos derivados del corcho; sin embargo, once años después y gracias a la visión de su fundador, la empresa ya se perfilaba como uno de los referentes del sector automotor en el mundo.

Mazda100a_1

A lo largo de este siglo, Mazda Motor Corporation ha producido cerca de 70 modelos, ha presentado innovadoras tecnologías, tiene presencia en más de 100 países en el mundo y sus vehículos han ganado más de 1.400 reconocimientos internacionales. En Colombia, el fabricante japonés tiene una exitosa trayectoria de 36 años.

A raíz del terremoto que azotó Kanto (Japón) en 1923, Mazda encontró una oportunidad de mercado incursionando oficialmente en la producción de vehículos, al lanzar en 1931 una de las primeras motos de carga del mundo, la Mazda-go, que tenía tres ruedas y un platón de carga con capacidad de transportar 200 kilos.

Mazda100a_2

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la marca resultó muy afectada al estar en el área donde cayó una de las bombas atómicas y murieron varios de sus empleados. El hecho motivó el renacimiento de Mazda con un espíritu de fortaleza y superación que se mantiene vigente hasta hoy en el ADN de la compañía.

Años más tarde, y tras posicionarse en el mercado asiático, la marca ingresó a Estados Unidos y Europa en 1960 con su primer automóvil, el Mazda R360, un compacto cupé de cuatro puestos y cuatro puertas que fue un éxito total. Desde entonces Mazda conquistó nuevos mercados y fortaleció su posicionamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *