Libro conmemora los últimos Bugatti de competición

En el marco del evento Rétromobile 2020, que se realizará en París del 5 al 9 de febrero, se lanzará el libro The Last Bugatti Racing Cars, el cual reseña todos los detalles e intimidades sobre los dos últimos modelos de competencia del Bugatti EB110, emblemático modelo conmemorativo de la marca y uno de los más importantes supercar de la década de 1990.

EB110_last-racing-cars_all-editions

Johann Petit y Pascal van Mele, expertos en el Bugatti EB110, son los autores del libro; en tanto que la edición estuvo a cargo de Julius Kruta, historiador de la marca. La obra recopila en más de 300 páginas datos meticulosamente investigados y más de 350 fotografías y exclusivo material de los archivos de la fábrica.

Mockups Design

Este extraordinario libro, perfecto para los entusiastas de Bugatti y los más exclusivos coleccionistas, estará disponible en tres ediciones. Para las ediciones IMSA, de tapa gris, y Le Mans, con tapa azul, se imprimieron 110 unidades de cada una y tienen un precio unitario de 459 euros (unos US$ 510), más costos de envío. Por su parte, la ‘Edición de los Editores’, con tapa de cuero, cuenta con 35 copias firmadas por los principales protagonistas de la saga Campogalliano y tiene un costo de 1.100 euros (unos US$ 1.230) cada una, más costos de envío.

EB110_last-racing-cars_paris1-bw_MG_Medium

Los interesados en adquirir esta exclusiva obra literaria pueden solicitarla directamente en el sitio dispuesto por la editorial Hortons Books Limited www.TheEB110Book.com.

El Bugatti EB110 fue el primer vehículo de producción en serie con un monocasco de fibra de carbono. Por su parte, para la construcción de la carrocería, el fabricante empleó aluminio, fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de aramida. Los rines eran de magnesio fundido y todos los tornillos eran de titanio.

Mockups Design

El motor del superdeportivo de Bugatti era un V12 de 3,5 litros, de disposición central, con cuatro turbocompresores; tenía dos ejes de levas por cada banco y 60 válvulas, cinco por cilindro. Dependiendo del modelo, el propulsor genera entre 560 y 610 caballos de potencia, transmitidos en forma permanente a las cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *