Chevrolet introducirá OnStar en Colombia

2019 fue un año agridulce para la marca del corbatín en Colombia, pues si bien perdió el liderato en ventas del ranking general, mantuvo el primer lugar en el segmento de entrada, con 48,2% de participación, gracias a los modelos Spark GT y Beat. Por tal razón, GM en Colombia se muestra optimista de cara al nuevo año y anuncia importantes novedades, como la llegada de nuevos productos, la ampliación de la garantía y el arribo de la plataforma OnStar al país.

Chevrolet_Captiva_Social_Ext-Boomerang_Horizontal

“2020 se nos presenta como un año de oportunidades: renovaremos ampliamente el portafolio de productos incorporando mayor seguridad, tecnología y conectividad; ofreceremos hasta cinco años de garantía o 100 mil kilómetros en nuestro portafolio de vehículos. Adicionalmente, sorprenderemos al país con productos como OnStar, donde acercaremos la marca Chevrolet aún más al corazón de los colombianos”, sostiene Raúl Mier, Director de Ventas y Operaciones de GM en Colombia.

Si bien es cierto que Chevrolet cerró el año pasado con un total de 46.521 vehículos matriculados ante el Runt, lo que supone un descenso de -6,8% con respecto al cierre del 2018, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), hay buenas perspectivas en Colombia para la marca del corbatín; por ejemplo, por cuarto año consecutivo el Chevrolet Onix se convirtió como el carro más vendido en Latinoamérica y pasó a ser el segundo modelo más vendido en el país durante el pasado segundo semestre.

Chevrolet_FGD_9138

La compañía tuvo importantes lanzamientos en 2019, como lo fueron la Chevrolet Blazer y la Chevrolet Captiva Turbo, lo que contribuyó al fortalecimiento del segmento de camionetas medianas y grandes, donde la marca del corbatín dorado pasó de un 4,8% a un 7,2% de participación, registrando un creciendo del 49%.

De igual forma, la marca presenta importantes avances en el área de posventa, sustentada por indicadores como 65% del índice de recomendación de la marca, 81% de satisfacción y 65% de retención en cada uno de los segmentos de productos, desde los compactos hasta los SUV de alta gama.

Chevrolet_Captiva_Social_Ext-Cinemagraph_Horizontal

“El cierre de 2019 marca un punto de inflexión para Chevrolet, al ser la marca con mayor crecimiento durante el último mes del año. Logramos el objetivo de consolidar nuestra participación de mercado con Spark, Beat y Onix, incrementando la presencia en el segmento de utilitarios con todo nuestro portafolio incluyendo la exitosa preventa de la nueva Captiva Turbo”, concluye Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *