Nissan presenta tecnología innovadora y ligera para disminuir el ruido

Nissan aprovechó el CES 2020, la feria de tecnología más importante del año, para presentar un nuevo recurso de aislamiento de sonido, conocido como metamaterial acústico; este material no solo favorece la insonorización al interior del vehículo, sino que además incrementa la eficiencia energética.

(VIDEO) Nissan presenta el metamaterial acústico para aislamiento de ruido

El nuevo recurso está compuesto por una ligera estructura, tipo rejilla, de material plástico que controla las vibraciones del aire y así limita la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha (500-1200 Hertz), como la gestión del motor y el ruido del ambiente.

200107-01_01-source.jpg

Como actualmente la mayoría de los materiales empleados como aislante, en zonas como el vano del motor, son básicamente láminas de caucho pesado, una de las grandes bondades del metamaterial acústico es que solo pesa una cuarta parte que dicho material, aunque ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido. Así mismo, otro plus de la innovación es que por la simpleza estructural resulta muy competitivo de producir en masa y ellos favorecerá, a futuro, que pueda emplearse en gran volumen, abaratando los costos de material.

200107-01_11-source.jpg

El fabricante japonés comenzó a investigar sobre la tecnología de los metamateriales desde hace casi dos años; en ese entonces el material se utilizaba en antenas de alta sensibilidad, que servían para estudiar las ondas electromagnéticas. El aporte de Nissan fue reorientar la investigación para ampliar el uso de tal tecnología en el campo de las ondas de sonido.

200107-01_08-source.jpg

El objetivo del fabricante japonés no se limitaba solo a favorecer la comodidad de los pasajeros que viajan en un auto, sino también en reducir el peso de materiales que aportan gran peso; al lograr tales metas se minimiza el impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *