Dos colombianos nos representan en el Dakar 2020

Marmolejo en la categoría Side-by-Syde (SSV) y Robledo en cuadriciclos enfrentan desde hoy al raid rally más extremo del mundo.

El primer Dakar que se disputa en Arabia Saudita tiene la presencia de dos colombianos: Antonio Marmolejo y Nicolás Robledo, quienes en sus respectivas categorías intentarán superar los cerca de 7.500 kilómetros (5.000 de estos especiales) que implica el trazado del Rally Dakar este año, el cual finalizará el 17 de enero.

Dakar Nicolas Robledo_3349.JPG

Nicolás Robledo está inscrito en la categoría de cuatrimotos y compite a los mandos de su Can-Am 2018, a la que cariñosamente llama “Lola” y que se distingue con el dorsal #271. En esta oportunidad, la “quad” de Robledo fue preparada por Mazzuco Racing Team. Es la cuarta oportunidad que Nicolás toma la largada en el Dakar: en 2016 no terminó, en 2018 ocupó el puesto 32° y en 2019 acabó 14°. Este año la meta es meterse en el Top 10 de su categoría.

Dakar_Can-Am.jpg

Por su parte, Marmolejo, junto con su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, compiten a bordo de una Can AM Maverick y están inscritos en la Clase T3.P (Prototipos) del equipo Grand Dragon Team, el cual cuenta con la preparación y asistencia de South Racing. Este empresario de 45 años, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y la internacional del Automóvil Club de Colombia, debuta en el Dakar tras participar en competencias como la Baja 1000, el Abu Dhabi Desert Challenge, y el Silk Way. Este es el trazado que se disputa este año:

mapa Dakar 2020.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *