En el CES 2020, Samsung presentará cinco proyectos del programa C-Lab Inside

Samsung Electronics anunció que en el marco del CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, presentará cinco de los más avanzados proyectos de su iniciativa C-Lab Inside, un programa interno de incubación de ideas, así como cuatro productos de las start-up que participan en su programa C-Lab Outside. Los proyectos internos escogidos son:

SelfieType es un teclado virtual que utiliza la cámara frontal del dispositivo. En este caso, un motor de inteligencia artificial (Selfie Type) patentado analiza los movimientos de los dedos que detecta la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY. SelfieType no requiere hardware adicional y se puede adaptar fácilmente a varios dispositivos móviles, como smartphone, tablet y notebook.

C-Lab-at-CES2020_SelfieType-768x429

Hyler es un marca-textos inteligente que digitaliza texto analógico o escrito en papel para usar en dispositivos móviles. Al seleccionar los textos con Hyler, los usuarios solo tienen que recoger la información y administrarla con la aplicación. Así mismo, el ‘modo de búsqueda’ en Hyler, le ofrece al usuario resultados de búsqueda extensos, que, en ese caso, dependen de los diferentes motores de búsqueda o diccionarios vinculados a la aplicación.

C-Lab-at-CES2020_Hyler-768x531

Becon es un servicio de cuidado personal para el cuero cabelludo, que pretende prevenir la caída del cabello a través del análisis de las características del usuario. Consta de un dispositivo portátil de diagnóstico y una aplicación. El primero analiza en tiempo real diez condiciones del cuero cabelludo (densidad de folículos pilosos, piel muerta, sensibilidad, temperatura y humedad, entre otros, en función de un algoritmo de aprendizaje automático). A partir del análisis, recomienda la solución más adecuada para remediar los problemas del cuero cabelludo. También muestra la mejora del cuero cabelludo a través de la app.

C-Lab-at-CES2020_Becon-768x432

SunnySide es un dispositivo de iluminación en forma de ventana que produce luz solar artificial. En este caso, se simula el espectro completo de la luz solar, con el paso de las horas. También ayuda a los usuarios a sintetizar vitamina D en interiores o en lugares donde no llega suficiente cantidad de rayos solares y sin que estos afecten la piel. Se instala fácilmente en la pared como si fuera el marco de un cuadro.

C-Lab-at-CES2020_SunnySide-768x432

Ultra V es una nueva clase de sensor que registra a cada instante la cantidad de rayos ultravioleta. El sensor tiene un amplio ángulo de incidencia, lo que facilita la integración con dispositivos vestibles (wearables). El equipo permite monitorear y controlar la condición de la piel y la producción de vitamina D, que están influenciadas por la exposición acumulada de los rayos UV que provienen del sol.

C-Lab-at-CES2020_UltraV-768x502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *