Porsche Macan GTS, amante de los cronos

El fabricante de Stuttgart complementa la gama Macan con un modelo de radical carácter deportivo. Se trata del nuevo Macan GTS, que se presenta a nivel internacional con un potente motor de 380 caballos de potencia, un chasis orientado a ofrecer el mejor rendimiento y un equipamiento más completo.

P19_0901_a5_rgb

 

El nuevo miembro de la familia de SUV compactos de Porsche se identifica con las siglas GTS, procedente del concepto “Gran Turismo Sport” y con lo cual anticipa sus mayores cualidades dinámicas. Por ejemplo, adopta el sistema de control de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual tiene un reglaje específico.

P19_0904_a5_rgb.jpg

Entre el refinamiento de detalles a bordo destacan: faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS), Alcántara en la zona central de los asientos aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo, butacas con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales, sistema de sonido Bose Surround y la nueva bandeja para el smartphone con función de carga inductiva.

P19_0907_a5_rgb.jpg

Entre otras especificaciones, en el nuevo Macan se rebajó el chasis 15 milímetros (con lo que se obtiene mayor sujeción lateral) y monta de serie rines RS Spyder Design de 20 pulgadas, que se complementan con discos de freno de fundición de acero (adelante, de 360 x 36 milímetros y atrás, de 330 x 22 milímetros); opcionalmente, los frenos pueden tener recubrimiento de carburo de tungsteno (PSBC) o pueden ser cerámicos (PCCB); también se puede optar por una suspensión neumática adaptativa.

P19_0909_a5_rgb.jpg

Para que el talante deportivo se pueda sentir en todo su esplendor, el Macan GTS cuenta con sistema de escape deportivo específicamente adaptado para brindar un concierto de poderío, procedente del motor V6 de 2,9 litros que lo anima. Este propulsor cuenta con dos turbocompresores instalados en el centro de la “V” (formada por las dos bancadas de cilindros), cuya gestión permite entregar 53 kg-m de torque, disponible en un rango entre 1.750 y 5.000 rpm.

El complemento mecánico del nuevo “atleta” de la familia Porsche es la recién evolucionada transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono, con lo que el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes, logrando desarrollar una velocidad máxima de 261 km/h. Se espera que esta nueva camioneta llegue a Latinoamérica en el primer trimestre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *