Porsche y Lucasfilm diseñan nave espacial

Los equipos de diseño de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. se unieron para desarrollar una nave espacial que contiene el ADN de ambas marcas. Se trata de la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, la cual se presentará como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el próximo estreno de la película Star Wars: The Rise of Skywalker, en Los Ángeles.

S19_7176.jpg

Con la libertad que permite el mundo de la ficción, que no existe en el mundo real del sector automotor, el desafío implicó nuevos retos; por ejemplo, si bien el diseño haría parte de la trama de la cinta, en ese entorno solo se requiere la nave en dos dimensiones, pero como la idea era crear un modelo real, se debía considerar un producto en tres dimensiones.

S19_7173.jpg

La impronta de Porsche se advierte en detalles como la parte frontal de la nave, que recuerda las típicas “air curtains” (entradas de aire) que se integran con las unidades ópticas principales para crear una sola unidad en el Taycan. Además de acoger la luz diurna de cuatro puntos, típica de los modelos Porsche de última generación, la nave incluye los “blasters” (grandes cañones de disparo), para dar personalidad a la sección delantera.

S19_7172.jpg

Por su parte, la parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del Porsche 911. Los criterios estilísticos del fabricante alemán también se advierten en el interior: la instrumentación del puesto de mando está claramente orientada al piloto, mientras que la posición baja del asiento recuerda la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder.

“El proyecto de colaboración con Star Wars encaja a la perfección con el lanzamiento del Porsche Taycan. Los equipos de diseño combinaron los diferentes mundos de Porsche y Star Wars para hacer un regalo muy especial a los fanáticos de ambas marcas”, señaló Kjell Gruner, Director de Marketing de Porsche. La firma alemana aprovechará la gala de lanzamiento de la película en Los Ángeles para exhibir su nuevo Taycan, primer eléctrico 100% que lanza al mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *