Xbox se anticipa a la Navidad del 2020 con su Series X

En el marco de los The Game Awards, Microsoft anunció que para la Navidad de 2020 tendrá en el mercado la siguiente generación (tercera) de sus consolas domésticas de videojuegos: Xbox Series X.

18 años después de debutar en el mercado, la nueva generación Xbox promete mayores niveles de realismo, inmersión, receptividad y en donde el jugador será el centro de la experiencia del juego. Se anuncia que ofrecerá un rendimiento cuatro veces más potente que el del actual Xbox One X, pero con una ejecución más silenciosa y eficiente; otra de las ventajas será que la consola estará concebida para colocarse tanto vertical como horizontal.

xbox-series-x_1.jpg

La nueva consola ofrecerá imágenes de la más alta calidad en 4K a 60 fps, con posibilidad de extenderse hasta a 120 fps, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y resolución 8K. Así mismo, Xbox Series X ofrecerá un trazado de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento sin precedentes en una consola, gracias a su procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD.

A la par con el lanzamiento de la nueva generación, se presentará el nuevo control inalámbrico de Xbox, el cual fue rediseñado y minimizado, incluyendo un nuevo botón para compartir contenido, simplificando así las capturas de pantalla y los clips de juegos; además, contará con un avanzado d-pad derivado del control inalámbrico Xbox Elite Series 2 y será compatible con Xbox One y Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *