46% de los ‘Gamers’ en el mundo son mujeres

Así lo revelan datos suministrados por Honor, marca de Huawei, al señalar que actualmente se estima que hay cerca de mil millones de videojugadoras en todo el mundo, entre niñas y mujeres. La alta participación femenina dinamiza tal industria, no solo en ecosistemas que involucren jugar, sino también consumir y generar contenidos en diferentes plataformas, conformando comunidades que buscan socializar, aprender, divertirse y crecer.

Mujer gamer.png

Es importante saber que un poco más del tercio del porcentaje de tales videojugadoras tuvo su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil. También se informa que 14% de las videojugadoras disfrutan ver contenido de videojuegos en plataformas como YouTube o Twitch.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, determinó que las niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva (más de 9 horas a la semana, en promedio) tienen 3,3 veces mayor probabilidad de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias. De igual manera, factores como el desarrollo de dispositivos móviles y videojuegos, facilitan el reto de atraer mujeres a este tipo de carreras, donde solo 35% de los matriculados son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *