5 recomendaciones para disfrutar con seguridad el Black Friday

El próximo 29 de noviembre se realiza la jornada de descuentos más importante para el comercio electrónico, una fecha ideal que aprovechan los colombianos para empezar a hacer sus compras de fin de año. En tal sentido, Mercado Libre, compañía de tecnología de comercio electrónico, presenta algunas recomendaciones para disfrutar con total seguridad el tradicional Black Friday:

Black Friday.jpeg

1 – Desconfíe de los precios extremadamente bajos. Aunque muchas empresas utilizan el canal online para efectuar muy buenos descuentos, si se ofrecen productos cuyo precio no es de ninguna manera razonable, tenga muchas precauciones al efectuar su compra.

2 – Indague sobre las políticas de devolución de productos. Aunque suene insistente, el uso de pasarelas de pago robustas minimiza este riesgo. En algunas ocasiones, el comprador no sabe quién está procesando el pago, por lo cual debería tener algunas medidas mínimas en el momento de hacer una compra en línea. Consulte en la página web de la tienda, antes de tomar una decisión.

3 – Verifique que haya una línea de servicio o atención al cliente. Si tiene dudas, pregunte por este canal previamente, así facilita el proceso de compra y valida la confianza que le genera el sitio.

4 – Revise la reputación del vendedor. Es clave que antes de realizar cualquier transacción, el usuario revise las reseñas y los comentarios de otros consumidores que hayan realizado compras a través de dicha plataforma.

5 – Conozca el estatuto al consumidor. Como compradores, todos tenemos mecanismos para proteger el dinero que invertimos al comprar por internet. Además de las certificaciones y los robustos protocolos de seguridad, las plataformas transaccionales más serias solo entregan el dinero al vendedor hasta que el usuario recibe su compra y califica la experiencia, dando como resultado una compra protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *