Esto debe tener tu TV para considerarse 8K

La Asociación 8K (8KA), grupo internacional concebido para facilitar el crecimiento del ecosistema 8K, definió los atributos clave de rendimiento para televisores 8K, como parte del programa técnico 8KA. Los criterios se determinaron unificando parámetros de los miembros de la asociación, integrada por marcas líderes de electrónica de consumo y fabricantes de paneles, entre otras compañías destacadas del ecosistema 8K.

La tecnología 8K es el estándar más reciente y de mayor resolución para la creación de contenido, distribución y pantallas de televisión que permiten resoluciones de más de 33 millones de píxeles; es decir, cuatro veces mayor nitidez que el estándar UHD / 4K.

La nueva especificación de TV 8K, ahora definida por la Asociación 8K, incluye niveles de rendimiento recomendados para High Dynamic Range (HDR) y rendimiento de color junto con los requisitos de interfaz para ayudar a garantizar que los usuarios puedan estar confiados de la calidad de imagen de sus televisores 8K. En ese sentido, 8KA planea promocionar un logotipo en televisores 8K de cualquier miembro de la asociación que cumpla o supere el estándar técnico recientemente definido.

Estos son los estándares que debe cumplir un TV 8K

  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles
  • Velocidad de fotogramas de entrada: 24p, 30p y 60p fotogramas por segundo
  • Luminancia de pantalla: Más de 600 nits de luminancia pico
  • Códec: HEVC
  • Interfaz: HDMI 2.1
  • Especificaciones adicionales de rendimiento y de interfaz (disponibles para miembros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *