Crean plataforma digital para embarazadas y recién nacidos

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su iniciativa de Cluster de Salud, en alianza con la Secretaría Distrital de Salud, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Don Doctor, desarrollaron Embarazados.co, una  plataforma web que guía a las mujeres gestantes en las diferentes etapas del embarazo, así como en los cuidados del bebé durante su primer año de vida.

20190416_Kids-tub

La plataforma permite la creación de un perfil de la madre y su bebé, entregando un programa personalizado a través del cual hace seguimiento a su estado de salud durante todas las etapas del embarazo, con una guía completa acerca de los momentos más relevantes de la gestación. Así mismo, ofrece recordatorios vía mensaje de texto de citas médicas y consumo de nutrientes, con una ruta de cuidado basada en distintos factores de riesgo.

“Es una gran iniciativa tecnológica que permite hacer el seguimiento en tiempo real a las madres gestantes y sus bebés, que ayudará a reducir los índices de mortalidad, combatiéndolos con información clara y oportuna, y proporcionando datos de alto valor que permitirán el diseño de políticas de salud pública para contribuir con este objetivo”, indica Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Desde que se lanzó la prueba piloto, en marzo pasado, esta plataforma ha beneficiado a cerca de mil usuarias de distintas EPS en Bogotá. En esta primera etapa, el sitio web ha recibido 43 mil visitas y ha facilitado la atención de mujeres que presentaron diferentes signos de alarma, entre los que se encuentran: amenazas de aborto, dolores fuertes de cabeza y estómago, fiebre, depresión severa o inflamaciones, lo que demuestra la utilidad de esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *