Toyota presenta nuevo modelo y sondea la posibilidad de reintroducir la Prado Sumo
En el marco de la Expedición Toyota 2019, Automotores Toyota Colombia anunció dos importantes novedades en el mercado; en primer lugar, exhibió una Prado Sumo tres puertas, con el fin de sondear la opinión entre los entusiastas su reintroducción al mercado nacional.
Este modelo copia en el frontal el conocido diseño de la Land Cruiser Prado 5 Puertas, pero en una cabina más compacta, expresando robustez, agilidad y dinamismo en su diseño. En términos de seguridad la oferta incluye: siete airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), Asistencia de Frenado (BA), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y Luz de frenado de emergencia.
La Prado Sumo se impulsa con un motor a gasolina 2TR-FE de 2.694 cc que genera 164 caballos de potencia y 25 kg-m de torque, el complemento es una transmisión automática/secuencial de seis marchas, que dispone de una relación final del eje de 4,777:1.
Por otra parte, la marca japonesa ofrece la edición especial Toyota Land Cruiser Prado TX-L Diésel. Son solo 150 unidades que incluyen detalles estéticos característicos, como extensiones en ambos parachoques y en los laterales; así mismo, incluye diferentes accesorios que vendrán instalados desde fábrica con el color de la carrocería, que, en este caso, puede ser: Plata Metálico, Gris Metálico y Blanco Perlado. Disponible desde $221.400.000.