fbpx

Ford Ranger 2020, refinamiento extremo

Ford Motor Colombia lanza en el mercado local la Nueva Ranger 2020, su reconocida pick up ahora repotencia sus virtudes utilitarias y añade más equipo a bordo y tecnología, para seducir a los clientes que buscan este tipo de camionetas de tamaño medio.

Estéticamente, la nueva pick up se destaca por su frontal renovado, que incluye nuevo parachoques delantero, difusor de aire actualizado y una remozada parrilla trapezoidal con dos barras horizontales, que refuerzan la imagen de solidez. En la versión Limited (de las cuatro disponibles), se cuenta con detalles como faros delanteros de xenón con luces diurnas y nuevos rines de aleación bitono de 18 pulgadas.

Ford Ranger_4.jpg

Para democratizar sus avances tecnológicos, todas las versiones cuentan con dirección eléctrica asistida e incorporan pantalla multitáctil de 8” con el sistema de conectividad SYNC 3, el cual es compatible con Waze, Apple Car Play y Android Auto. Además se dispone de cámara de parqueo y sensores de proximidad traseros, nuevo volante multifunción y nueva compuerta de platón con gestión asistida. Por su parte, la versión intermedia (XLT) añade climatizador electrónico de bizona, sensor de lluvia, espejo retrovisor interior electrocrómico, detalles cromados y rines de aleación de 17”.

Ford Ranger_1.jpg

La Nueva Ranger ofrece un competitivo equipo de seguridad activa a bordo en todas sus versiones, que se compone de recursos como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Arranque en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM) y Control de Balanceo de Trailer (TSM). A ello suma ABS con EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Por su parte, las variantes 4×4 añaden el Control de Descenso.

Ford Ranger_2.jpg

También está presente el control automático de luces altas, que detecta si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. En cuanto a seguridad pasiva, esta pick up equipa barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsible. Por su parte, los modelos de entrada disponen de tres airbags (incluyendo el de rodillas para el conductor), en tanto que las versiones top (XLT y Limited) equipan siete bolsas de aire.

ford-ranger-2020-2interior.jpg

Para favorecer la comodidad a bordo, se rediseñaron por completo todos los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando los topes de la suspensión y de los amortiguadores. En este caso, se determinaron configuraciones específicas para cada versión, acorde con su motorización y peso, con el fin de optimizar la comodidad y la experiencia de manejo.

ford-ranger-2020-interior.jpg

Como gran novedad, la versión Limited ($139.990.000) de esta pick up trae al segmento los más avanzados recursos de conducción semiautónoma, como Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor; de igual forma, incorpora el Asistente Anticolisión con detector de peatones y vehículos.

La Nueva Ranger se ofrece en dos tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso: una planta motriz Diésel de 3,2 litros de 197 hp de potencia y 47,9 kg-m de torque, gestionada por transmisiones manuales de seis velocidades o por una automática/secuencial. La otra opción es un motor 2,5 litros de gasolina, que eroga 164 hp de potencia y 22,9 kg-m de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. El modelo de acceso de esta familia (XLS de gasolina) cuesta $85.990.000

 

1 thought on “Ford Ranger 2020, refinamiento extremo

  1. Hi there, I found your site by the use of Google at the same time as searching for a similar subject, your website came
    up, it appears great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply was aware of your blog thru Google, and found
    that it is really informative. I’m gonna be careful for brussels.
    I will be grateful in case you continue this in future. A lot of folks can be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *