Agosto ha sido el mejor mes del año para el sector automotor

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), el mercado automotor colombiano registró 23.305 vehículos nuevos en Colombia durante agosto, lo que significa un incremento del 8,7% frente al mismo mes del año pasado. De esa forma, agosto se convirtió e en el cuarto mes de crecimiento consecutivo y el mejor mes en lo corrido del 2019.

El mercado continúa consolidando su crecimiento en Colombia, pues desde diciembre de 2018 no se registraba una cifra superior a las 23 mil unidades. El segmento de vehículos eléctricos e híbridos lidera el crecimiento en el país con 222 unidades colocadas y 190 motos eléctricas. El mes pasado, los vehículos eléctricos superaron en registros a los vehículos híbridos, gracias al buen comportamiento del nuevo Nissan Leaf y al BMW i3. En lo corrido del año, dicho segmento ha registrado un total de 1.396 unidades.

En agosto, Renault continúa liderando el ranking de ventas con cerca de cinco mil unidades y una variación del 30,8%, mientras que Volkswagen registra la mayor variación mensual en el Top 10 con 46,3% y Suzuki hace lo propio con 21,0%.

3 thoughts on “Agosto ha sido el mejor mes del año para el sector automotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *