6 consejos para evitar que se le crucen los cables
Con la proliferación de equipos electrónicos en los hogares y las oficinas, es necesario conocer las diferentes soluciones que brinda el mercado y que ayudan a crear un ambiente más seguro y ordenado. En ese sentido, las canaletas permiten responder a las expectativas de orden y a las tendencias de decoración que se imponen en los últimos días.
Diana Zapata, Jefe de Producto de la línea Dexson en Schneider Electric, pioneros en la producción y comercialización de canaletas, asegura que es necesario seguir estas recomendaciones para garantizar el orden y la seguridad de los espacios:
En primer lugar, al usar multitomas es indispensable mantener desconectados los enchufes y los cargadores de todos los aparatos electrónicos que no se estén en uso.
A la hora de unir cables, tener en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, puesto que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión; justamente, las canaletas cuentan con divisiones que ayudan a evitar esta interferencia.
Para evitar tropezar con los cables sueltos del PC, de electricidad y del teléfono existen los amarres, que permiten agrupar los cables que están detrás de la mayoría de los centros de entretenimiento y equipos de cómputo. Estos son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones.
Si tiene cables desordenados encima del escritorio los amarres reutilizables son una buena opción.
Cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son las canaletas; se deben considerar las que ofrecen cierre hermético, diseño moderno y cinta de alta adhesión, Además de ayudar con la estética del lugar, contribuyen a la seguridad de las personas, pues los niños o las mascotas no tienen contacto directo con los cables que pasan por allí.
Los espirales plásticos también son una buena opción para organizar cables, pues son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.