6 consejos para evitar que se le crucen los cables

Con la proliferación de equipos electrónicos en los hogares y las oficinas, es necesario conocer las diferentes soluciones que brinda el mercado y que ayudan a crear un ambiente más seguro y ordenado. En ese sentido, las canaletas permiten responder a las expectativas de orden y a las tendencias de decoración que se imponen en los últimos días.

tips cables.jpg

Diana Zapata, Jefe de Producto de la línea Dexson en Schneider Electric, pioneros en la producción y comercialización de canaletas, asegura que es necesario seguir estas recomendaciones para garantizar el orden y la seguridad de los espacios:

 En primer lugar, al usar multitomas es indispensable mantener desconectados los enchufes y los cargadores de todos los aparatos electrónicos que no se estén en uso.

 A la hora de unir cables, tener en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, puesto que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión; justamente, las canaletas cuentan con divisiones que ayudan a evitar esta interferencia.

 Para evitar tropezar con los cables sueltos del PC, de electricidad y del teléfono existen los amarres, que permiten agrupar los cables que están detrás de la mayoría de los centros de entretenimiento y equipos de cómputo. Estos son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones.

 Si tiene cables desordenados encima del escritorio los amarres reutilizables son una buena opción.

 Cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son las canaletas; se deben considerar las que ofrecen cierre hermético, diseño moderno y cinta de alta adhesión, Además de ayudar con la estética del lugar, contribuyen a la seguridad de las personas, pues los niños o las mascotas no tienen contacto directo con los cables que pasan por allí.

 Los espirales plásticos también son una buena opción para organizar cables, pues son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *