Chevrolet presenta su nueva Chevrolet Blazer RS

La marca de corbatín presenta la Blazer RS, que se convierte en su primer lanzamiento del año en Colombia. Se trata de un modelo que se apropia de los trazos y el carácter deportivo del Camaro, para añadirle la versatilidad propia de los SUV. Disponible por $139.900.000.

Chevrolet Blazer_7

Teniendo en cuenta lo dinámico que está el segmento de camionetas familiares en el país, Chevrolet decide hacer una apuesta inteligente y le apunta a conquistar al usuario que ama los deportivos, pero que ya tiene familia y demanda el criterio funcional de una camioneta. El nuevo modelo de Chevrolet basa sus fortalezas en cinco pilares: diseño, desempeño, tecnología, confort y seguridad.

Chevrolet Blazer_6.jpg

Diseñar una camioneta a partir de los trazos del reconocido Camaro fue un reto que tuvo un resultado final muy llamativo (algo similar a lo que en su momento hizo Porsche con su Cayenne). Lo que caracteriza a este modelo y maximiza su carácter deportivo son las líneas estilizadas, el radical frontal y los accesorios exteriores: rines bitono, luces diurna LED ultradelgadas, doble salida de escape y faros delanteros IntelliBeam, que cambian automáticamente a luces altas cuando baja la intensidad luminosa exterior.

Chevrolet Blazer_4.jpg

El interior también tiene inspiración deportiva, por la forma de las butacas, el cuadro de instrumentos y el juego de tonos (negro/rojo) que contrasta; lo único que le falta en este aspecto son las levas de cambio en el timón. Aquí el rubro de tecnología se destaca por recursos como el encendido por botón, la pantalla central de 8” con total conectividad (incluido navegador) y el retrovisor trasero con cámara de ayuda, que en una de sus vitas permite que una sola persona pueda enganche el remolque.

Chevrolet Blazer_5

En cuanto a comodidad, el listado de accesorios incluye: volante con calefacción automática, cargador inalámbrico para el celular, seis puertos USB, asientos con calefacción y ventilación, cámara con vista 360°, ocho parlantes Bosé, apertura del baúl (864 litros de capacidad) manos libres, climatizador bizona y asiento trasero reclinable y abatible, entre muchos otros.

El buen desempeño de esta camioneta se debe al efectivo trabajo solidario de una planta V6 y 3,6 litros que genera 308 caballos de potencia y 37,23 kg-m de torque, los cuales son regulados por una transmisión automática de nueve marchas. Además, ofrece cinco modos de conducción, lo que también es un diferencial frente a sus competidores.

Un punto destacado del nuevo SUV de Chevrolet es que apropia todo tipo de asistencias y recursos para optimizar el desempeño y la seguridad a bordo. Algunas de los gadgets más destacados en este aspecto son: Mitigación de Colisión de Peatones (se activa a partir de los 4 km/h), el Control Crucero Adaptativo (permite seguir con seguridad un auto adelante, frenando o reduciendo la marcha cuando este lo hace) y Alerta de Colisión Frontal con indicador de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *