Las baterías de los autos también escalan en tecnología

Car stop start system with finger pressing the button, horizontal image

Considerando las nuevas exigencias de los vehículos modernos, las baterías han tenido que evolucionar para ofrecer no solo mayor capacidad y durabilidad, sino también para ajustarse a demandas puntuales de ciertos componentes o dispositivos de los autos.

Fotolia_125476266_Subscription_Monthly_M.jpg

Este es el caso de los vehículos con el sistema Star-Stop, el cual apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo en forma automática cuando el conductor acciona el acelerador. Esta acción resulta sensible y crítica para una batería normal, por lo que se requieren acumuladores específicamente dedicados para soportar tal gestión del encendido.

Para atender esta necesidad, desde 2002 Varta introdujo la tecnología AGM, que ofrece baterías con un rendimiento superior y brinda el suministro de energía adecuado para los vehículos Start-Stop, los cuales generan hasta 20% menos de emisiones. Adicionalmente, el año pasado la marca lanzó su nueva tecnología Cycle Plus para sus baterías, que supone el uso de una rejilla con aleación optimizada que evita su corrosión, brindando más vida útil y duración al producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *