Presentan en Europa nueva generación Peugeot 2008

Llegó el momento de refrescar la imagen del agraciado 2008 y Peugeot lo hace con acierto, enfatizando su aspecto de SUV, pero sin descuidar los detalles de innovación y tecnología con los que ha privilegiado su última camada de lanzamientos, incluyendo la opción de que el cliente escoja entre tres tipos de motores eficientes: eléctrico, gasolina y Diésel.

PEUGEOT_2008_1906PC_126.jpg

Estéticamente luce más voluminoso y sólido, con trazos que emulan la estampa del nuevo 208, hermano que también le presta su plataforma; el ejercicio final deja un SUV que ahora es 14 centímetros más largo que el modelo a relevar. En el frontal incorpora una parrilla recta (del mismo color de la carrocería en las versiones eléctricas) y luces de conducción diurna LED, que se desvanecen bajo el proyector.

PEUGEOT_2008_1906STYP_208.jpg

El énfasis en la comodidad de los ocupantes lo demuestran detalles como la amplitud de los asientos traseros, favorecidos por los 4,3 metros de longitud total y por los 2,6 metros de distancia entre ejes. El concepto Peugeot i-Cockpit, que ya está presente en más de cinco millones de vehículos de la marca alrededor del mundo, se maximiza en este modelo (se denomina 3D) y mejora la conducción en términos de eficiencia, facilidad de lectura de los instrumentos y seguridad.

PEUGEOT_CPRESS01_2019_2008_115_DI802_RD01

Según la versión, el conjunto de instrumentos Peugeot i-Cockpit 3D los proyecta como un holograma; en este caso, las indicaciones son dinámicas y animadas, proyectándose al ojo del conductor de acuerdo con su grado de importancia o urgencia y favoreciendo la reactividad.

PEUGEOT_2008_1906PC_123.jpg

En general, los gadgets, las asistencias y el equipo a bordo aumentan significativamente y se toman de sus hermanos mayores. Así, incluye refinamientos como: Drive Assist plus (que combina las bondades de la asistencia activa de posición de carril con el control crucero adaptativo), asistente de parqueo, la última generación de frenado automático de emergencia y la alerta activa de cruce involuntario de línea, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *