fbpx

Audi lidera la tecnología Mild Hybrid en Colombia

Dynamic photo Colour: dragon orange

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 (SIAB), Audi exhibió su nueva camioneta Q8 y el sedán A6, que aparte de su atractivo diseño y novedades tecnológicas, introdujeron en Colombia el concepto de “hibridación ligera” (Mild Hybrid), una alternativa práctica y funcional que favorece el ahorro de combustible.

Audi Q8_4178.jpg

El concepto es muy sencillo y tiene como fin apoyar la potencia del motor de combustión, permitiendo que el automotor pueda circular por inercia y sin consumir combustible, en un margen de hasta 40 segundos, cuando transita entre 55 km/h y 160 km/h. La tecnología Mild Hybrid también permite que el sistema de encendido automático del vehículo apague el motor al circular por debajo de los 22 km/h, antes que se detenga por completo.

Esta novedoso recurso está integrado por una red eléctrica adicional de 48V, la cual cuenta con un alternador, una batería de iones de litio (igual que las de los smartphones, solo que muchísimo más grande) y otros componentes para convertir y transformar la corriente, ajustándola a la red de 12V propia del vehículo.

El fabricante anuncia que está próximo a ampliar el portafolio de los modelos con la tecnología Mild Hybrid, con la inminente llegada al país del nuevo Audi A7 TFSI Progressive, un lujoso sportback que llenará de elegancia y deportividad la vida de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *