Algoritmo permitirá identificar a los hinchas más fieles de la Selección Colombia

Con el objetivo de encontrar a los hinchas más entusiastas de la Selección Colombia, Cerveza Aguila y Link Digital se unieron para desarrollar un algoritmo de deep learning, lo cual permitirá analizar en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) las interacciones (comentarios, shares, retweets y likes) que efectúen los usuarios en publicaciones relacionadas al combinado nacional.

copa_america2019

Esta estrategia tecnológica permitirá identificar a los tres usuarios más fieles de la Selección Colombia, quienes serán invitados de honor de Cerveza Aguila, para vivir la final de la Copa América Brasil 2019. Esta última fase fue la elegida, teniendo en cuenta que los verdaderos creyentes confían firmemente en que Colombia llegará a dicha instancia.

En este contexto, es la primera vez que se utiliza minería de datos a gran escala. Las 10 herramientas utilizadas procesarán más de 120 millones de datos y considerará cerca de 12 millones de usuarios únicos, que han interactuado por más de cinco años en las redes de la FCF y Cerveza Aguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *