Avanza la Liga Esports en Colombia

La organización LNE impulsa La Liga Esports, competencia de deportes electrónicos que acaba de lograr su primera alianza público-privada en Colombia, con el Instituto del Deporte y la Recreación (INDER) de Medellín, con el fin de promover y estructurar la práctica de Esports en la región. Precisamente, tales competencias iniciaron en esa ciudad el pasado 23 de febrero.

LaLiga_Acer_2.jpg

Una de las particularidades de La Liga Esports, patrocinada por Acer con su línea gaming Predator, es que el 90% de sus competencias son de carácter presencial, lo que incentiva a los jugadores a salir de sus hogares y desplazarse para competir con sus similares, contribuyendo a romper la monotonía y evitar que los gamers se mantengan encerrados en sus casas.

LaLiga_Acer_4.jpg

Actualmente se llevan a cabo las competencias en juegos como: FIFA 19, Super Smash Bros Ultimate, Just Dance, League of Legends y Dragon Ball FighterZ. Las semifinales se realizarán los días 29 y 30 de junio, y la gran final será los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el evento “Gamers INDER” en el coliseo de combate en Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *