fbpx

A 1,5 metros se salva la vida de los ciclistas

La Secretaría Distrital de Movilidad lanzó la campaña La medida de la vida: 1,5M, cuyo objetivo es generar conciencia en los conductores de vehículos motorizados sobre la importancia de conservar una distancia prudente al sobrepasar a los ciclistas en las vías.

ciclistas en la via_2.jpg

El artículo 17 de la Ley 1811 de 2016, indica a los conductores de vehículos automotores que deben conservar una distancia mínima de 1,5 metros para evitar que las corrientes de aire generadas por los vehículos automotores, especialmente los de carga o de gran tamaño, que circulan a mayores velocidades, afecten la estabilidad del ciclista, reduciendo así la posibilidad de un siniestro vial.

Esta campaña se emprende debido a que cuatro de cada diez ciclistas que perdieron la vida en siniestros viales en 2018, fallecieron en una interacción con un vehículo pesado. Con corte a 30 de abril de 2019, 21 ciclistas han perdido la vida este año en siniestros de tránsito. Se estima que 50% de estas fatalidades se produjo por una interacción con un vehículo de pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.