Lanzan primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica

La Universidad EAN y Mitsubishi Motores presentan el LiVe CI, un laboratorio de integración de vehículos eléctricos para una ciudad inteligente, el cual es capaz de evaluar la calidad del aire en las vías de Bogotá.

Laboratorio movil_3.jpeg

Este innovador proyecto funciona con dos carros eléctricos, aportados por Mitsubishi, en los que se instalaron diferentes dispositivos de medición para que arrojen información detallada, la cual es luego analizada y puesta al servicio de la comunidad. Por su condición, los automóviles no emiten nigún tipo de agentes contaminantes en el ambiente mientras realizan los recorridos, garantizando la movilidad sostenible.

Laboratorio movil_4.jpeg

El primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica, que fue desarrollado por el grupo de investigación Indevos, de la Universidad EAN, es capaz de medir en tiempo real la calidad del aire en las vías de cualquier ciudad, ayudando a generar un diagnóstico que soporte mejores decisiones en torno a esta problemática.

Laboratorio movil_5

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,3 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación atmosférica urbana, una estadística que nos obliga a plantear soluciones urgentes que contrarresten dicha problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *