En 20 años los vehículos eléctricos sobrepasarán a los convencionales

De acuerdo con un nuevo reporte de la empresa de consultoría Accenture Strategy, para 2040 los vehículos eléctricos (VEs) que se comercialicen en el mercado global sobrepasarán en volumen a sus homólogos de combustión interna.

Vehículo eléctrico_1.jpg

En ese sentido, el estudio Utilities: Lead the Charge in eMobility indica que las industrias del sector eléctrico pueden obtener importantes oportunidades de negocio al desarrollar servicios para los dueños de los vehículos eléctricos. Así, se estima que la industria gastará cerca de US$1,7 trillones al proveer electricidad de bajo margen para los VEs, esta industria puede sumar además US$ 250 mil millones en servicios eMobility, como apps remotas para cargar, gestión integrada para el hogar de energía para vehículos eléctricos, procesamiento de pagos e incluso financiamiento para la compara de VEs.

Otra investigación complementaria realizada a nivel global por el consultor estratégico, indica que la consciencia medioambiental es el principal argumento que actualmente motiva la compra de vehículos eléctricos, seguido por el ahorro en costo que suponen. De acuerdo con eso, 63% de los potenciales compradores cambiaría a un vehículo eléctrico para ahorrar dinero a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *