El Porsche 911 Speedster entra a producción

El fabricante alemán anunció que este año se fabricará en su planta de Zuffenhausen (Alemania), una producción limitada de 1.948 unidades del modelo conceptual Porsche 911 Speedster, que se presentó oficialmente el año pasado.
Porsche 911 Speedster_1.jpg

Este biplaza convertible, que tiene como base los modelos 911 R y 911 GT3, integra la esencia de un vehículo purista orientado al conductor con la tecnología de competición apta para el uso diario. Su rasgo característico es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento del techo; se trata del componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbón que el fabricante haya utilizado hasta la fecha en un modelo de carretera.

P19_0428.jpg

En este caso, una ligera estructura para el techo reemplaza a la capota básica del concept car. La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y de unas ventanillas laterales más pequeñas proporcionan un perfil atlético al 911 Speedster. Esta línea de techo increíblemente baja ha sido característica de otros diseños históricos, como el Porsche 356 Speedster de 1954.

Porsche 911 Speedster_2.jpg

El nuevo bólido se anima con un motor bóxer atmosférico de cuatro litros que entrega 510 caballos de potencia; se complementa con una transmisión GT de seis velocidades de accionamiento manual. Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente estético con el primero de los deportivos Porsche: el 356 ‘Nº 1’ Roadster de 1948.

Como opción, Porsche también ofrece el 911 Speedster con paquete Heritage Design. Creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, este exclusivo equipo reinterpreta elementos clásicos de las décadas de los cincuenta y sesenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *