Así se mantiene la garantía del auto

Kia Motors, marca que ofrece la mayor garantía del mercado nacional (7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra), ofrece algunas indicaciones clave para que la garantía de un automotor sea efectiva.
- Realizar los mantenimientos periódicos en los talleres y red de concesionarios exclusivamente autorizados. Llevarlo a sitios no autorizados para realizar reparaciones, modificaciones o colisiones condiciona el funcionamiento integral del automotor, poniendo en riesgo la seguridad de todos los ocupantes; estos errores son muy comunes y se identifican por el historial de entradas al taller del vehículo.
- Mantenga la originalidad del vehículo. Usar repuestos originales (homologados), así como una mano de obra certificada y capacitada bajo los estándares de la marca, garantiza el buen funcionamiento de las refacciones y mayor garantía. Cuando se usan repuestos no originales se establece que el vehículo fue intervenido en otro lugar.
- No altere el diseño original del vehículo. El automotor se desarrolla con altos estándares de calidad y tecnología, permitiendo obtener mayor aerodinámica, reduciendo la deformación en caso de choque entre otras funciones que priman en la seguridad de los ocupantes; por ende, alterar el diseño de la carrocería puede afectar todos esos indicadores previamente analizados y estudiados desde casa matriz, reduciendo la promesa de calidad de la marca.