Bogotá estrena semáforos “incluyentes”

Como parte de su proyecto de Semaforización Inteligente en Bogotá, cerca de 500 intersecciones de la ciudad cuentan ahora con semáforos que utilizan un pictograma femenino, el cual representa inclusión y respeto por la vida de los actores vales más vulnerables: los peatones.

semáforos incluyentes_1

El nuevo ícono peatonal estará presente en al menos el 30% de las intersecciones viales del Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Movilidad abrirá un concurso para que sean los habitantes de Bogotá quienes decidan cómo quieren llamar a este pictograma, único en el mundo.

En este mismo sentido, se informa que avanza la Semaforización Inteligente en Bogotá; a la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad a través del contrato de Semaforización Inteligente ha reemplazado un total de 6.204 luces halógenas en la ciudad por luces LED (con corte a 28 de abril de 2019). Estos módulos LED son más eficientes energéticamente, más brillantes, nítidos, visibles en condiciones de sol y de lluvia, y consumen 25% del total de energía de lo que consume un bombillo halógeno. Además, su vida útil de 7 años supera los 11 o 12 meses de duración de las luces halógenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *