Consejos estratégicos para manejar en piso mojado

Para sortear sin problema esta temporada de lluvias intensas en Colombia, Bridgestone te brinda algunos consejos estratégicos que ayudarán a mantener la seguridad durante la conducción sobre pisos mojados en carretera. En este contexto, las llantas juegan un papel vital, puesto que de ellas depende un correcto agarre, un frenado óptimo y la seguridad para evitar derrapes. Por ello, a fin de asegurar un buen desempeño, se recomienda:

  • Cuando tenga un viaje largo, siempre prepárelo con suficiente anticipación.
  • Revise la alineación y el balance de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo su tiempo de vida útil.
  • Realice la rotación adecuada de neumáticos cada 5 mil kilómetros de recorrido, para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que se encuentre en el mismo nivel y estado que las otras.
  • Verifique que la presión de inflado de las llantas sea la correcta. El indicador de presión de inflado recomendado por el fabricante del vehículo se encuentra señalado en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del auto.
  • Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su cotidianidad de manejo. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su automóvil y operación.
  • Siempre lleve las herramientas necesarias, la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato y las llaves respectivas, triángulos de precaución, chaleco reflejante, linterna, etc.
  • Extreme precauciones para conducir concentrado, mantenga la distancia, conduzca con las luces encendidas y no rebase los límites de velocidad.
  • Manténgase seguro, utilice el cinturón, no hable o escriba por celular mientras maneja y no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *