Llanta conceptual Goodyear Oxygene está de gira por Colombia

Para mostrar su visión de las llantas futuras, que ofrecerán una solución visionaria para desplazamientos urbanos más limpios, convenientes, seguros y sostenibles, Goodyear exhibirá por todo el país su llanta prototipo Oxygene, cuya estructura única incluye musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral.

 

Concebida para una movilidad urbana más limpia y funcional, Oxygene cuenta con un diseño de estructura abierta e inteligente de la banda de rodamiento, el cual le permite absorber y hacer circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, favoreciendo la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al ambiente.

Goodyear Oxygene_2

El concepto Oxygene estará de tour por algunas de las más importantes ciudades del país, como Cali, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Allí, el público en general podrá conocer de primera mano el futurista modelo de Goodyear, el cual absorbe la humedad de la carretera a través de su banda de rodamiento exclusiva e inhala CO2 del aire para alimentar al musgo de su pared lateral, liberando oxígeno mediante la fotosíntesis.

Oxygene tiene una construcción no neumática que está impresa en 3D con polvo de caucho de llantas recicladas. La liviana estructura absorbe los golpes, proporcionando una solución duradera y sin temor a los pinchazos; este concepto está diseñado para prolongar la vida útil de la llanta y minimizar los problemas de servicio, brindando una movilidad sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *