Tips de seguridad vial al viajar en Semana Santa

A través de su campaña  #En4Ruedas Aporto Seguridad, la Alianza de Andi y Fenalco para el sector automotor aspiran a que este año todos los colombianos que disfrutan el receso de la Semana Santa lleguen a sus destinos sin contratiempos y haciendo buen uso de las diferentes vías del país. En tal sentido ofrecen las siguientes recomendaciones:

Verifique el estado mecánico del vehículo. Es importante acudir a un taller autorizado para verificar con anticipación las condiciones tecnicomecánicas del automotor.

Cerciórese de llevar el kit de carretera. Recuerde que este debe incluir un gato hidráulico, un extintor, una cruceta, dos señales para carretera en forma de triángulo con material reflectivo, una llanta de repuesto (de ser necesario), linterna, dos tacos y un botiquín, el cual debe tener por lo menos antiséptico, analgésicos, un elemento de corte, algodón, gasa estéril, jabón, vendas elásticas y adhesivas.

Utilice los implementos de seguridad incorporados en los vehículos. Cerciórese de que todos los pasajeros del vehículo usen el cinturón de seguridad. Si viaja con niños asegúrese que el asiento infantil sea adecuado al tamaño, peso y edad del niño.

Seguridad vial_2.jpg

Cumpla siempre con las normas. Atienda indicaciones de autoridades, señales de tránsito, en especial respete los límites de velocidad y evite maniobras peligrosas.

Evite distracciones en la vía. No utilice equipos celulares, tabletas o pantallas que afecten su concentración mientras está al volante. Anticipe su viaje con ayuda de aplicaciones o GPS y prográmese para viajar más seguro.

Descanse bien antes de conducir un viaje largo por carretera. No conduzca bajo efecto de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni de medicamentos que produzcan sueño.

Realice pausas activas cada dos horas durante el viaje para evitar microsueños. Parquee en un lugar seguro, camine o realice pequeños ejercicios fuera del vehículo y manténgase hidratado.

Esté atento del entorno. Manténgase alerta de lo que pasa a su alrededor, para ello no abuse del volumen del radio y no use audífonos al conducir.

1 thought on “Tips de seguridad vial al viajar en Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *