Aplicación preventiva contra la discapacidad visual infantil

Huawei presenta Track AI, una aplicación para ayudar a detectar muestras tempranas de discapacidad visual en niños. Dicho recurso se utilizará en hospitales oftalmológicos de todo el mundo, con la alianza y colaboración de diferentes institutos oftálmicos.

Huawei Track_1

Para ayudar a proteger la vista de los niños, el fabricante coreano trabajó con IIS Aragon y DIVE Medical en la co-creación de Track AI, una app impulsada por IA. Gracias a la tecnología de la nueva serie Huawei P30 y Huawei HiAI, la iniciativa Track AI crea un dispositivo portátil, asequible y fácil de usar para identificar estos problemas en niños tan pronto como es posible e inclusive con infantes de apenas seis meses de edad.

El objetivo es empoderar a personas sin capacitación, para ayudar a identificar a los niños que pueden tener impedimentos visuales, con el fin de que puedan acceder al tratamiento de manera oportuna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay 19 millones de niños en el mundo con algún tipo de discapacidad visual, de los cuales del 70% al 80% son prevenibles o curables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *