Óscar Tunjo ganó e impuso récord en Tocancipá

Dos importantes logros obtuvo el piloto Óscar Tunjo en su participación en la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), que se disputó el pasado domingo 7 de abril en la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario.

Oscar Tunjo CNA_2.jpg

En dicho trazado, el piloto vallecaucano se impuso en la competencia central (grupo de Fuerza Libre) de la jornada dominical a bordo del West Americano No.45 del Sesana Racing Team, al girar 82 oportunidades en ese trazado. Tunjo fue escoltado en la meta por el Radical No.55 de Juan Pablo Pedraza y Andrés Arriola, a cinco vueltas de diferencia.

El buen fin de semana de Tunjo empezó en las clasificaciones, al lograr un registro  de 1:02.764, que supone nuevo récord para la pista en ese sentido de giro. El anterior estaba en poder de Diego Guzmán, desde hace algo más de 20 años, con 1:04.790, logrado a bordo del Spice No.45 del SRT. Tunjo es ahora doble dueño de los récords para esa distancia en Tocancipá, ya que en 2014 había logrado el del sentido antihorario con 1:01.261.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *