Cierra al alza primer trimestre del sector automotor

El sector automotor colombiano registró 20.184 unidades matriculadas en marzo, lo que supone un incremento del 3,1% frente al mismo mes del 2018. Así mismo, al cierre del primer trimestre, la industria acumula un total de 54.635 unidades, que implica una variación positiva del 0,5% frente al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Sector automotor_1.jpg

En el Top 10 de marcas, en el tercer mes del año sobresale Suzuki con un incremento positivo del 36,8%, seguida por Mazda con una variación del 13,1% y Ford con el 7,9%. También es importante destacar que Colombia lidera las ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica con 390 unidades, seguido por México (201 registros) y Ecuador (130 unidades).

“Gracias a los resultados obtenidos durante marzo, el sector automotor inicia su recuperación. La gran dificultad enfrentada durante el primer trimestre fue la caída del segmento de automóviles, que registró un descenso del -5,7%”, puntualizó Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *