5 tips para luchar contra el microsueño en las vías

Un estudio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil realizado en 2015, reveló que los microsueños causan 24% de los accidentes mortales en las vías; por tal razón, especialistas de Baterías MAC presentan algunas recomendaciones para luchar contra los cortos lapsos de tiempo (entre 2 y 5 segundos) que una persona sufre pérdida de consciencia, producto del cansancio y la fatiga.

Duerma bien antes de manejar: antes de emprender un viaje largo en carretera, es fundamental que el conductor duerma al menos ocho horas diarias durante los dos días previos al viaje; ojalá en un buen colchón que favorezca y garantice el descanso y la comodidad.

Evite el consumo de ciertos alimentos: la Academia Americana de Medicina del Sueño señala que los alimentos con alto nivel de grasa y leche contienen una sustancia conocida como “aminoácido triptófano”, un propulsor de la serotonina, neurotransmisor que induce al sueño.

Tome siestas cortas: en viajes largos, los especialistas recomiendan enfáticamente tomar siestas no superiores a 20 minutos, para que el conductor pueda tener un mejor ciclo de recuperación y así mantener la concentración al volante.

Haga pausas activas: en los viajes largos también es importante que, por lo menos, cada dos horas detenga el carro para que salga a caminar y estirar las piernas por aproximadamente 15 minutos, con el fin de evitar la somnolencia y otras dolencias físicas.

Regule la temperatura: tenga en cuenta que el clima cálido, por lo general, suele precipitar la somnolencia, y por ende, el sueño. Por eso, es aconsejable hacer uso del aire acondicionado o, según el caso, bajar las ventanas para que la brisa circule al interior del vehículo y lo mantenga fresco y ligero.

1 thought on “5 tips para luchar contra el microsueño en las vías

  1. I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *