Goodyear presenta la llanta-rotor

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Goodyear presentó su llanta conceptual Aero, que a la vez sirve como rotor para los vehículos voladores autónomos del futuro.
Video de Aero, la llanta rotor de Goodyear
Aero es un concepto multimodal de rotor de inclinación, el cual actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera, en una orientación tradicional; mientras que se utilizaría como sistema de propulsión de la aeronave, para proporcionar una elevación en otra orientación. Orientado a vehículos muy particulares, Aero brindaría a los futuros pasajeros la libertad de moverse sin problemas de la carretera al cielo.
Los radios del prototipo proporcionarían soporte para aguantar el peso del vehículo o actuar como las aspas del ventilador para proporcionar elevación cuando la llanta esté inclinada. Esta exclusiva llanta sin aire recurre a una estructura no neumática, suficientemente flexible para amortiguar los golpes cuando se conduce en la carretera, y lo necesariamente fuerte para girar a la velocidad necesaria para que los rotores creen elevación vertical.