Tatiana Calderón participará en el Campeonato de Fórmula 2 – 2019

La piloto colombiana Tatiana Calderón anunció que competirá en la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2, defendiendo los intereses de la escudería BWT Arden, con lo que se convierte en la primera mujer en competir en la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1.

El buen rendimiento de Tatiana Calderónen las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, a finales de 2018,junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmula E enMarruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, lepermiten a la piloto nacional llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

En 2016, Tatiana fue nombrada pilotode desarrollo del equipo Sauber de F1, para luego ser promovida en 2018 como pilotode pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historiaconduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio deMéxico. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segundaprueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motorFerrari V8.